Empresa Ubicacion Contacto Busqueda
Home home facebook seccamarilla

rendimiento

Cálculo de pintura necesaria para un espacio.

 

Paso 1. Medir el área a pintar.  Por ejemplo, si tenemos un muro de 2.5 metros de alto por 5 de ancho hay que sacar el área multiplicando 2.5 x 5 dándonos un total de 12.5 metros cuadrados. Entonces el área a pintar es de 12.5 metros cuadrados.

Paso 2. Teniendo el área a pintar, lo siguiente es ver cuánta pintura es necesaria para cubrir ese espacio.  Todas las pinturas tienen un rendimiento.  El rendimiento de la pintura, en otras palabras, es la cantidad de metros cuadrados que cubre un litro de pintura. Por ejemplo revisamos la etiqueta de Super Kem Tone de Sherwin Williams:

rendimiento

Aquí verás que existen dos datos, el rendimiento teórico y el rendimiento práctico.

El rendimiento teórico estima una delgada capa de pintura (a 25.4 micras) aplicada en una superficie lisa y sin desperdicio.   En este caso de Super Kem tone el rendimiento es de 14 metros cuadrados por litro.  En otras palabras, con un litro puedes pintar 14 metros cuadrados. Tomando en cuenta el ejemplo anterior, un litro de pintura de Super Kem tone es suficiente para pintar tu muro de 2.5 metros por 5 metros. Sin embargo, no siempre las superficies son lisas y se requiere de más pintura para cubrir un espacio. El rendimiento práctico de la pintura podrá variar debido al tipo de superficie a pintar, rugosidad y porosidad de la superficie, método de aplicación usado, condiciones de trabajo, espesor de la película, desperdicios de pintura etc.   

En este ejemplo, el rendimiento práctico de Super Kem Tone es de 7.5 a 8.5 metros cuadrados por litro.  Este es un dato más real de cuanto rinde la pintura ya que el rodillo, la brocha, o aplicador que utilices absorberá algo de la pintura y la superficie por lo general no es totalmente lisa.  Recuerda que también los sustratos pueden ser porosos y esto significa que la pared puede “absorber” más pintura.   Con este cálculo, para nuestro ejemplo, necesitaremos entre 1.67 litros a 1.47 litros para cubrir el muro de 12.5 metros.  (Simplemente se divide 12.5 entre 7.5  o 12.5 entre 8.5).

Paso 3.  Si la pared tiene alguna ventana u otro objeto que no necesita pintura, hay que restar ese espacio.  Por ejemplo, si la misma pared de 12.5 m2 tiene una ventana de 1 metro por 1 metro, hay que restar el área de la ventana (1 metros cuadrados).  Entonces necesitas pintar 11.5 metros cuadrados en vez de 12.5 metros cuadrados.

Para incrementar el rendimiento de una pintura es necesario antes haber cubierto el área con un primario o sellador como son los productos de Color Prime, 6 x 1, Loxon primer u otro producto primario.  Este ayudará a sellar la porosidad de la pared y hacer que la pintura alcance para pintar más superficie o en otras palabras, para incrementar el rendimiento de la pintura. El uso de un primer o sellador es muy benéfico ya que por lo general son más baratos que la pintura y la capa aparente que uses se verá mucho mejor.




Primers y Pinturas S.A. de C.V. © 2013. Tels 8344 0322 y 8040 9513
Políticas de Uso y Privacidad.